Crea una moderna X estilo Leopard con Photoshop

leopardX

Nota: Elbloghd.Com no existe mas, no lo visiten xDD, este es Elbloghd ahora.

Hola lectores Photoshoperos! Hoy les traigo un tutorial magnifico que me encontré en internet, se trata de como añadir el efecto Leopard de Mac OS X en cualquier letra, preferible la clásica “X” en unos sencillos pasos (incluye video).

Para empezar asegúrate de tener lo siguiente:

– Adobe Photoshop 7+.

– La fuente Myriad Pro Bold (Descarga la familia completa aqui).

– Fondo aurora o cosmos (se te dan en el post mas abajo).

– De 10 a 30 minutos según tus habilidades.

– El ultimo paso requiere conocimiento del Pen Tool.


Paso 1 – Prepara el Escenario

Debes colocar un fondo en un archivo tamaño Wallpaper, yo use 600×450los dos fondos mas recomendados son obscuros para que el efecto luminoso ya que se perdería en fondos claros. El aurora es el del tutorial y el cosmos es que que use yo y aparece en el video, click para descargar.

[Fondo Aurora] – [Fondo Cosmos Desaturado]

Paso 2 – Escribe la X

Toma la herramienta texto y escribe una X color negro en el centro del escenario, ahora la fuente mas recomendable y la que mas encaja para este tutorial es la fuente Myriad Pro Bold, esta fuente la consigues en este post al principio. Centra bien la X y auméntale el tamaño hasta que ocupe casi todo el escenario, fíjate bien en el ejemplo:

tutox1

Ahora para acabar el paso dos añadiremos un pequeño estilo, para esto añade un Gradient Overlay (Superposición de Degradado) layer Style partiendo a Layer > Style > Gradient Overlay con los siguientes parámetros:

tutox2

Paso 3 – El Contorno

Ahora dale click derecho a la capa de la letra X (o la que hayas escrito)  y escoge Select Layer Transparency (seleccionar transparencia de capa) para hacer una selección alrededor. Crea una nueva capa y rellena dentro de la selección con color Gris Luminoso (#4c4c4c). Después de eso ve a Select > Modify > Contract (Selección > Modificar > Contraer), contrayendo la selección reducirá su tamaño a uno similar al de la imagen de abajo; dependiendo que tan grande hiciste la Font querrás cambiar el tamaño de contracción, pero el tamaño particular que use fueron 4 pixeles (el autor uso 3). Ahora con esa capa aun seleccionada presiona la tecla Delete y quedara un contorno gris alrededor de la X.

tutox3

Paso 4 – Usando las herramientas Dodge y Burn

Es hora de tomar las herramientas dodge y burn (son estas). Estas herramientas son buenas para una situación como esta porque no añaden nuevos pixeles y no dañan a otras capas, solo a la que tienes seleccionada (debes tener seleccionada la capa que creaste en el paso 3). Asegúrate de que el hardness de la herramienta brocha esta en 0% (esto) para evitar errores graves. Toma su tiempo configurar bien estas herramientas para la ocasión, pero encontramos la forma de hacerlo.

Presta atención, selecciona la herramienta Dodge y en la barra de herramientas estándar escoge el rango Shadows (Sombras) y el Exposure (exposición) déjalo en 21%; comienza a pintar las partes luminiscentes de la X como muestra la imagen de abajo. Ahora selecciona la herramienta Burn y escoge de rango Shadows con 6% de opacidad y pinta las sombras; al final debe quedar igual o casi igual que esto:

tutox4

Paso 5 – Usa la Herramienta de Selección como mascara

Un gran truco para crear un borde es tomar la Herramienta de Selección cuadrada y crear una pequeña área en donde se muestra en la imagen. Toma la herramienta Dodge y pinta dentro de la selección, y luego ve a Select > Inverse (Selección > Invertir) y usa la herramienta Burn para pintar el otro lado.

tutox5

Paso 6 – Añadiendo Brillo

El ultimo pero no el menos importante paso, es la gran reflexión brillante arriba de la X. Crea una nueva capa y selecciona la Pen Tool (Herramienta Pluma), con la opción de paths (trazados) seleccionada creamos una figura entre la X en forma de arco y cerramos la figura afuera y alrededor de la X. Ahora clic derecho sobre la figura y selecciona Fill Path (Rellenar Trazado) y selecciona el color blanco. Haz lo mismo que en paso 3:

Ahora dale click derecho a la capa de la letra X (o la que hayas escrito)  y escoge Select Layer Transparency (seleccionar transparencia de capa) para hacer una selección alrededor.

Una vez creada la selección ve a Select > Inverse (Selección > Invertir) y teclea delete para borrar las sobras del brillo. Cambia la opacidad de la capa a 30% o 40% (depende de tu gusto). Crea una mascara (no entendí bien este paso, yo hice lo mismo que lo que dice en la cita y ahí hice lo del gradient) de capa (Layer Mask) a la capa del brillo, toma un degradado de blanco a negro en modo radial y arrastra el gradiente para que quede como en la imagen de abajo, el resultado final. El gradient lo tienes que arrastrar desde la izquierda hasta unos 200 pixeles abajo de donde termina el brillo.

tutox6

FIN, a mi me quedo como lo esperaba, solo que le agregue brillo en la parte de arriba de la
X usando el fondo Cosmos en modo Overlay y luego unas Fonts, dos marcos cinematográficos y listo, puede verlo, es la primer imagen del post ;)

PSD DEL AUTORMI PSDFUENTE MYRIAD PRO

Si se preguntan porque subí la fuente si la puedo descargar por ahí, pues están equivocados, la subi porque es una fuente comercial que cuesta 35 dólares así que pueden agradecerme por subir toda la familia.

Video (para los que no entendieron lo de arriba, yo si lo entendí):

Dejen su comentario :) Tutorial creado por Tutorialdog y traducido por Crystaldream (yo).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: