Compresores – Aqui una lista

Este post va dedicado a mis amigos que no saben que un compresor, y que seguro lo van a necesitar.

WinRAR 3.71

WinRAR es uno de los mejores compresores de ficheros. Todo un histórico dentro del mundo del software que ha sabido renovarse y crecer adaptándose a las nuevas necesidades.

WinRAR no se centra en un único formato, ni se estanca en los que ya tuviese, sino que añade nuevos formatos versión tras versión.

Entre las novedades que se han añadido a WinRAR destaca que aprovecha los nuevos procesadores de doble núcleo durante los cálculos de compresión y descompresión.

WinRAR crea y descomprime archivos en los formatos mas populares (ZIP y RAR) y también es capaz de descomprimir archivos creados en otros formatos, con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitaras ningún otro descompresor.
Para tu comodidad, WinRAR se integra perfectamente en el Explorador de Windows. En el aparecerán hasta once opciones, puedes elegir cuales, como por ejemplo: “Abrir con WinRAR”, o “Extraer en”.

Definitivamente, por velocidad, flexibilidad, y efectividad, WinRAR es un firme candidato para convertirse en el compresor de archivos imprescindible.

WinRAR soporta los siguientes formatos:
ZIP, RAR, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, TAR.GZ, BZ2, TAR.BZ2, ACE, UUE, JAR, ISO, 7Z, Z

http://www.rarsoft.com/rar/wrar371es.exe

WinZip 11.1

WinZip es, sin lugar a duda, la mejor y mas completa herramienta para la gestión de archivos comprimidos en cuanto a formato ZIP se refiere. También soporta otros pocos formatos de compresión aunque para ello requiere archivos adicionales (no incluidos en WinZip) que poco tienen que ver con la herramienta en si­.

Los estandartes de WinZip son la facilidad de uso, su licencia de prueba sin demasiadas restricciones de tiempo o funciones, sus completísimas opciones y su hegemonía en cuanto a todo lo que rodea al formato ZIP.

Algunas de las características de WinZip son la capacidad de crear autoejecutables, encriptación avanzada, administración interna del contenido de los archivos comprimidos, soporte para antivirus, calculo de tamaños, soporte para UUencoded, XXencoded, BinHex y MIME, división y unión de ficheros, skins, carpetas de favoritos, etc.

WinZip también es capaz de ejecutar archivos ubicados dentro de una compresión y te será muy fácil de utilizar gracias a su integración total con Windows y a su WinZip Wizard.

Si solo necesitamos usar archivos ZIP no hay herramienta mejor que WinZip.

http://download.winzip.com/winzip111es.msi

7-Zip 4.57

7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece.

Este programa usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. ¡Lo único que pierdes es tamaño de archivo!

Además de este innovador formato, 7-Zip File Manager soporta otros mas comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.

Su interfaz es de lo mas sencilla, con un panel doble de explorador de ficheros y algunas opciones básicas de configuración. Se integra sin problemas en el menú contextual de Windows y se puede asociar automáticamente con cualquiera de los formatos soportados.

7-Zip soporta los siguientes formatos:
7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP.

http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/sevenzip/7z457.exe

WinAce 2.69

WinAce es una magni­fica utilidad con la que fácilmente podrás crear, extraer y visualizar ficheros comprimidos de una gran variedad de formatos.

Aunque el formato base es el ACE, también es capaz de crear ficheros de compresión de formatos LHA, MS-CAB y ZIP. También es capaz de descomprimir los formatos ARC, ARJ, GZip, LHA, MS-CAB, RAR, TAR, ZIP, y ZOO.

Además podrás crear varios volúmenes de tus archivos comprimidos para ajustarlos a tus necesidades (sólo para los formatos ACE y MS-CAB).

También podrás hacer ficheros auto-descomprimibles (SFX) para los formatos ACE y ZIP.

Es difícil que le eches a faltar opciones, vas a encontrar cualquier opción que ya te ofrezca WinZip o WinRAR, y además descubrirás nuevas funcionalidades inéditas hasta ahora en los programas/entornos de compresión.

Pruébalo, no te defraudara.

http://www.winace.net/files/wace269i.exe

ALZip 7 Beta 1

ALZip es un potente compresor y descompresor de multitud de archivos. Entre los formatos con los que es capaz de trabajar destacan ZIP, RAR, ACE y su formato propio, el ALZ.

Es rápido, practico, y flexible, pudiendo especificar un gran numero de opciones, como por ejemplo como quieres que se extraigan los archivos por defecto, con carpetas o no, el grado de compresión, la integración con tu sistema operativo, etc.

Un programa muy interesante, con una apariencia simpática, y que ofrece descompresión para todos los tipos de formatos que puedas necesitar.

http://www.altools.com/image/alzip.exe

KGB Archiver

KGB Archiver presume de ser la herramienta de compresión de ficheros con el ratio mas elevado en reducción de tamaño de los archivos.

El programa, que funciona con una interfaz a modo de asistente, permite crear archivos en formato ZIP y también en un formato propio de extensión KGB. Utiliza el algoritmo de compresión AES-256 y permite además proteger los archivos con contraseña.

Eso si­, su potencia de compresión demanda un cierto nivel de requisitos técnicos de hardware (1.5 GHZ de Procesador y 256 de RAM como mínimo).

Este potente ratio de compresión de hasta 88% permite colocar un DVD entero en unos cuantos megas.

El problema es la lentitud con la que comprime, y obviamente la lentitud con la que descomprime, tiene lados ventajosos y desventajosos como habrán notado.

http://prdownloads.sourceforge.net/kgbarchiver/kgb_arch_win_gui_v1.2.0.23fixed.exe

Bueno es todo, se que hay miles pero para mi estos son los mas relentes, dejen su comentario.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: